Dimensión Pedagógica Curricular

Proyecto Curricular

Corriente Humanista con metodología constructivista, el cuál considera al niño como persona respetando sus características individuales, sus fortalezas, necesidades, intereses, partiendo desde sus conocimientos previos y respetando la diversidad de cada uno de ellos, proporcionándoles experiencias educativas enriquecedoras y que permitan al niño desarrollarse y aprender cosas nuevas y significativas para él.

Al mismo tiempo los fundamentos curriculares que también guían nuestro accionar son referidos al currículum integral, que nos identifica como equipo y al mismo tiempo porque también es uno de los más utilizados en el país permitiendo una mayor adaptación y flexibilidad.

Por otra parte, brinda al niño la oportunidad de expresar sus saberes y manifestar abiertamente sus necesidades e intereses.

El rol de los niños/as será activo, participativo donde construyan su propio conocimiento a través de la experiencia, mientras que el Educador realizará el rol de mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje; todo esto enfocado en un crecimiento integral (cognitivo, físico y valórico).  Haciendo énfasis en el desarrollo motor y el juego como estrategia de aprendizaje.

El marco teórico está dado por las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, sus programas y orientaciones pedagógicas.